Ruta Clariniana

1 día

35 km

Gijón

Gijón

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 39

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

El concejo de Carreño fue residencia veraniega de Leopoldo AlasClarín”, motivo inspirador de parte de su obra literaria. La ruta clariniana se compone de tres tramos, «Doña Berta, Viaje Redondo y Boroña» donde nos muestra el entramado socio-económico, los paisajes y la arquitectura de los valles rurales de Carreño.

En esta ruta nos moveremos por el tramo llamado “Viaje Redondo” donde el autor narra la historia de una madre y de su hijo camino de la iglesia, la cual nos llevará por Logrezana (veremos la iglesia Santa María La Real) y Guimarán, pasando a la vuelta por Perlora.

Partiendo de la estación de tren de San Crespo, en Gijón, nos dirigimos al oeste hacia Veriña por el camino de la estación. Tras dejar la Central Térmica de Aboño a nuestra derecha, nos desviamos al interior, en El Empalme, y por la carretera CE-6 llegamos a Manzaneda, parroquia de Guimarán, ya en el concejo de Carreño. Cruzamos las vías del Ferrocarril estratégico dirección a Logrezana, donde admiraremos la singular iglesia de Santa María la Real.

Aquí, tras girar casi 180°, nos dirigimos de nuevo a la costa, más concretamente a Perlora, y continuando ahora por pistas y tranquilas carreteras secundarias pasamos de nuevo por Veriña para adentramos en Gijón, donde finaliza esta ruta.

Recordatorios y anotaciones

  • Bicicleta recomendada de montaña o híbrida.
  • Ruta no apta para menores ni para ciclistas noveles.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos