Senda de El Remediu

1 día

42 km

Oviedo

El Remedio

Índice IBP: 33

Track GPS 

Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Ruta lineal con inicio y final en distintos puntos. El itinerario es completamente tranquilo, sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales, sendas y senderos de pequeño recorrido con buen firme, por lo que la ruta es apta para todo tipo de bicicletas.

Salimos de la estación de tren de Oviedo-Uría y, pasando por la calle Tenderina, iremos hacia Colloto. Después cogeremos una senda que nos llevará a Tiñana. Con suave pedaleo llegaremos al Palacio de Meres y aquí podremos hacer una parada de avituallamiento.

Seguiremos pedaleando en dirección al Huerto de Meres para acercarnos al pueblo de Fonciello que por sendas y carreterinas nos llevarán hasta El Berrón. Seguiremos nuestra ruta en dirección a Pola de Siero, circulando por su senda verde.

Paralelos a la carretera nacional 634 llegaremos a Lieres para poco a poco alcanzar nuestro destino: “El Remedio”. Es un buen lugar donde se puede comer y reponer fuerzas, para que aquellas personas que quieran hacer un sendero cercano de BBT de 9 km con algunas subidas y bajadas, puedan hacerlo pletóricos de energía. No es un sendero muy difícil y, si os pica un poco el gusanillo, os animamos a intentarlo.

Como se puede apreciar, esta ruta se adapta a todos los públicos:  hay opciones para todos y por supuesto cumple con el objetivo de pasar un día estupendo disfrutando de nuestra querida amiga la bicicleta ¡Os esperamos!

Recordatorios y anotaciones.

Apta para todo tipo de bicis..

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Galería de fotos