Una vuelta por Llanera y Las Regueras

1 día

50 km

Lugo de Llanera

Lugo de Llanera

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 44

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

En esta ruta ampliamos la vuelta por Llanera añadiendo el concejo limítrofe de Las Regueras. Saldremos de Lugo de Llanera en dirección a Posada para, nada más pasar la rotonda, desviarnos a la izquierda en dirección a Ables, luego a San Cucao rodeando el recinto ferial de Llanera.

En San Cucao tomaremos el desvío a Bonielles por la LL-5, poco antes de llegar a esta localidad tendremos la primera subida del día algo dura pero cortita. En Bonielles tenemos fuente para coger agua. Enseguida tomamos la AS-233 hasta Santa Cruz de Llanera, son pocos metros, para girar enseguida por la AS-314 dirección Grado y adentrarnos en el concejo de Las Regueras.

Tras una corta bajada tenemos una subida muy tendida durante unos 2 km, para bajar durante unos 4 km (con bonitas vistas del valle) hasta el cruce con la carretera AS-372 que nos lleva tras superar otra subida de 1km hasta Santullano capital del concejo, donde haremos una parada en el bar para recuperar fuerzas.

Tras esta parada continuaremos por la citada carretera en corta pero pronunciada bajada hasta el cruce con la AS-233 que nos llevará a las Marinas. Este tramo es, probablemente el más duro de la ruta, una subida de unos 2 km que nos tomaremos con calma. Finalizada esta subida aún continuaremos subiendo aunque con pendientes menos duras tomando la carretera AS-373 por la que bajaremos rápidamente y con precaución hasta Tuernes. Hasta ahora habremos circulado por carreteras secundarias, siempre por asfalto, en este pueblo cogeremos una pista de tierra que nos llevará hasta Brañes donde está previsto comer.

Después de la comida y tras un corto tramo por carretera, a la altura del Área Recreativa Los Covarones, cogeremos otra pista sin asfaltar que discurre junto al río Nora y después alternando tramos asfaltados con otros sin asfaltar, con subidas y bajadas, llegaremos a San Cucao, con preciosas vistas.

Desde esta localidad nos dirigiremos a la senda del Asturcón para dar una vuelta por ella y por último volveremos a Lugo de Llanera.

Recordatorios y anotaciones

  • Pedalearemos por carreteras secundarias y tramos de senda sin asfaltar, en general en buen estado por lo que es recomendable el uso de bici híbrida o de montaña,  con los frenos en perfecto estado y con desarrollos adecuados para subir las cuestas que nos encontraremos.
  • Es conveniente llevar comida, aunque en Brañes hay bar donde suelen tener buenos pinchos y una tarta de fresas exquisita.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos