Vuelta al concejo de Gijón por lo segao

1 día

64 km

Gijón

Gijón

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 57

Track GPS 

  Ficha PDF

Descripción de la ruta.

Los lugares por los que transcurre la ruta son los habituales de Gijón. No hay caminos complicados ni muchas pendientes. La propuesta que se hace con esta ruta, es aunar en una única salida, una vuelta completa al concejo.

Haciendo un símil con los anillos de Madrid, esta ruta viene siendo el equivalente a la M-30. En Gijón va a ser G-60, porque se rodarán unos 60 Kilómetros. Este es el primer anillo, pero en futuras ediciones podría convertirse en un G-70 o incluso un G-80.

La ruta parte de la estación de tren Sanz Crespo en Gijón, para seguir hacia el oeste, hasta el Cabo Torres. De ahí la ruta se dirigirá a Veriña para tomar la carretera de Monteana. El objetivo será llegar al Embalse de San Andrés de los Tacones. Una vez allí se rodeará por la zona de la presa.

A continuación, se buscará conectar con la Senda de la Camocha por la zona de Tremañes para seguir por ella hasta llegar al Poblado de la Camocha donde se podrá parar a comer. Hay una pequeña área recreativa al lado del campo de fútbol y varios bares, donde poder comprar comida y bebida.

Después de comer, se reanudará la marcha por la senda fluvial visitando la aliseda pantanosa para continuar en dirección a Gijón. En el área recreativa de la senda fluvial se tomará el desvío hacia Caldones para enlazar con la Senda del Río Peñafrancia y continuar hasta el camping de Deva para disfrutar de la última subida del día y tomar la carretera de La Providencia que, en suave descenso conducirá a la Playa de San Lorenzo donde se incorporará al carril bici para regresamos a la estación de tren, donde concluye la ruta.

Recordatorios y anotaciones.

·La ruta, en cuanto a técnica es sencilla, pero por la distancia a recorrer y el desnivel NO es apta para ciclistas noveles

·Ruta apta pata bicicletas de montaña o híbridas con cubiertas adecuadas

Perfil de la ruta.

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de fotos