A la mina

1 día

35 km

Oviedo

Oviedo

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 36

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Ruta circular con inicio y fin en Oviedo que cicla por los entornos rurales cercanos de Olloniego y Soto de Rey por vías verdes y carreteras de tráfico escaso.

Salimos Oviedo de la estación de Llamaquique dirección al parque de invierno donde tomamos la carretera que nos lleva a La Manjoya. Hacemos una parada para disfrutar el entorno del Bosque de El Fulminato.

Después de la visita comenzamos una tranquila subida de 4 km hacia Picullanza. Ya en el alto tras una larga bajada llegamos al conjunto medieval de Olloniego en el área recreativa de Olloniego donde haremos una breve parada.

Nuevamente nos ponemos en marcha y comenzamos la subida que nos lleva al Pozo San José, son unos 2,8 km. por una carretera tranquila. El pozo está en ruinas con lo que evitaremos entrar en su interior.

Para comer se contemplan varias opciones: de plato aprovechando la oferta hostelera de Olloniego o de bocadillo en el área recreativa.

El regreso a Oviedo lo hacemos por la senda fluvial a la vera del Nalón, un tramo de carretera y parte de la senda de Fuso hasta llegar nuevamente al parque de invierno.

Recordatorios y anotaciones

 

  • Se recomienda bici híbrida o de montaña.
  • Para evitar averías es necesario revisar la bici antes de comenzar, llevar los repuestos adecuados, luces  y los frenos en perfecto estado.
  • Es necesaria una mínima condición física, por lo que no es recomendable para niños ni ciclistas noveles.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés


Galería de fotos