Noja 685

2 etapas

37 + 33 km

IBPs: 36 - 33

Noja (Cantabria)

Noja (Cantabria)

Circular

Descripción

Esta ruta doblemente circular se desarrolla por los alrededores de Noja, en la vecina Cantabria. Consta de dos etapas que se pueden catalogar como sencillas en cuanto a kilometraje, aunque en alguna ocasión hay que andar.

En la primera etapa, saliendo de Noja se circula hacia el oeste por la marisma de Vao y la senda costera, por otra parte difícil de ciclar ya que el camino se interumpe en ocasiones. Se bordea el río Campiazo para llegar a la cueva de La Ojerada y posteriormente la playa de Ajo. Se regresa a Noja, una vez se ha descansado, por el interior.

En la segunda etapa, la ruta va hacia el este, en principio bordeando la costa y posteriormente por el interior, y llegando a Santoña donde se puede visitar el pueblo y hacer un descanso. La ruta se complementa con un paseo a pie de unos 5 kilómetros hasta el faro del Caballo, que algunos denominan «el faro más bonito del mundo», situado al final de un acantilado y al que conducen 685 escalones, de ahí el título de esta ruta. La vuelta se hace desde Santoña, desandando parte del camino.

Enlaces rutas por días

Etapa 1: Noja - Cueva de La Ojerada

Noja

Noja

37 km

Índice IBP: 36

Powered by Wikiloc


Etapa 2: Noja - Santoña - Faro del Caballo

Noja

Noja

33 km

Índice IBP: 34

Powered by Wikiloc