Paseando por el Caudal y más allá

1/2 día

45 km

Santullano

Santullano

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 24

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Comenzamos esta ruta desde el apeadero de Santullano (Santuyano) por ser más cómoda para bajar del tren con nuestras bicicletas. Una vez apeados del tren, nos encontramos la senda verde que seguiremos en sentido ascendente por la margen derecha del río Caudal que abandonaremos en Ujo (Uxo) para seguir el río Lena y finalmente el río Huerna (Güerna).

Se trata de una ruta para realizar un paseo a la orilla de estos ríos, observando la particular arquitectura del pasado minero-industrial y estaciones de tren tan bonitas como La Cobertoria.

Ciclaremos ascendiendo por sendas y carreteras comarcales con muy poco tráfico, pasando por las localidades de UjoPola de Lena (La Pola) ​y Campomanes (Campumanes). Desde Sotiello (Sotiecho) hasta Espineo, que es nuestro destino, disfrutaremos de pista para ensuciar un poco nuestras bicicletas.

En Espineo comenzaremos el viaje de vuelta, pero esta vez, descenderemos por la LN-8 y la AS-375 hasta Ujo, y de nuevo, la senda fluvial hasta el apeadero de Santullano, donde daremos por finalizada la ruta.

 

 

Recordatorios y anotaciones

  • No apta para bicicletas de carretera.
  • No apta para ciclistas noveles ni niños/as
  • Durante la ruta existen muchos bares y restaurantes donde parar a tomar alguna consumición

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos