Parque Natural del Lago de Sanabria

2

53 + 40 km

IBPs: 35 - 31

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

Circular

Descripción

Asturies ConBici os propone dos rutas cicloturistas por el Parque Natural del Lago de Sanabria que fue uno de los primeros Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

Esta zona montañosa catalogada como zona húmeda ocupa una extensión de más de 22.000 hectáreas y en ella encontramos el lago de origen glaciar más grande de la península ibérica que junto con numerosas lagunas, cascadas, cañones y profundos valles rodeados de una exuberante vegetación hacen de esta comarca noroccidental de la provincia de Zamora un espació de gran valor estético y paisajístico.

Dentro de los límites del Parque circularemos por carreteras secundarias y por los llamados «Caminos tradicionales» que forman parte de la amplia red de pistas que en su tiempo marcaron la zona de influencia socioeconómica de la comarca.

Las rutas propuestas son circulares, con pocos desniveles y con inicio y final en Puebla de Sanabria, histórica villa declarada de interés cultural por su gran patrimonio arquitectónico y monumental por lo que fue declarado como uno de los pueblos más bonitos de España.

Como denominador común de ambas rutas, está la posibilidad de disfrutar de las tranquilas aguas del Lago de Sanabria o relajándonos en alguno de sus chiringuitos.

Enlaces rutas por días

Etapa 1: Parque Natural de Sanabria

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

53 km

Índice IBP: 35

Powered by Wikiloc


Etapa 2: Parque Natural de Sanabria

Puebla de Sanabria

Puebla de Sanabria

40 km

Índice IBP: 31

Powered by Wikiloc


Galería de fotos