El lejano Oeste, dulce y salado: de Vegadeo a la playa de las Catedrales - Etapa 1

Etapa de ruta de varios días

53 km

Vegadeo

Vegadeo

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 28

Descargar Track GPS (GPX) 

Descripción de la ruta

Esta es  la ruta “salada” del fin de semana que os propone Asturies Conbici.

Se recupera una ruta con solera en ACB y, aunque no es exactamente igual, mantiene parte del recorrido y lo más importante, la visita a la espectacular playa de Las Catedrales.

Salimos de Vegadeo y tomamos la carretera N-642 que nos lleva a Ribadeo bordeando la ría del Eo. Son unos 10 km con algún repecho suave y circularemos con cuidado porque es una carretera nacional y no siempre con arcén. Los 2 últimos km se
pueden hacer por una senda hasta la entrada de Ribadeo.

Recorreremos las playas y el puerto de esta localidad gallega, tras una corta subida seguiremos bordeando la parte final de la ría del Eo visitando el Cargadero, donde antaño se cargaba mineral de hierro en los barcos.

Seguiremos por carril bici hasta Isla Pancha, donde se puede hacer una breve visita al faro, o no tan breve si se decide tomar algo en el bar que está a su lado.

Continuaremos por carretas secundarias y tramos de pistas hasta Rinlo donde, si no hemos tomado nada antes, es buen sitio para parar en alguno de sus bares.

Ya sólo nos quedan 5 km para llegar a nuestro destino, la playa de Las Catedrales, no sin antes visitar una antigua cetárea abandonada.

La vuelta la haremos por el mismo camino, para finalizar en Vegadeo.

Recordatorios y anotaciones

  • Pedalearemos principalmente por carreteras secundarias y pistas, algunas algo irregulares, pero bastante ciclables, por lo que se recomienda bici de montaña o híbrida con ruedas con buen agarre.
  • Para comer, hay muchos bares y restaurantes en la zona.
  • Para el alojamiento en Vegadeo hay bastante oferta hotelera y zona de autocaravanas, las personas participantes deben gestionar el alojamiento por su cuenta.

 

 

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Puntos de interés

Galería de vídeos y fotos