El Torno y la Tornería

2

42+39 km

IBPs: 37 y 38

Posada de Llanes

Posada de Llanes

Circular

Descripción

Esta ruta se puede hacer en dos días (fin de semana) quedándose a dormir por la zona o desplazándose cada día; y también se pueden hacer cualquiera de las dos rutas diarias de forma independiente. La zona recomendada para dormir es el entorno de la localidad llanisca de Barro, ya que si la climatología lo permite, se dará la posibilidad de dormir en camping, hay uno en Barro y otro muy cerca, en Celorio. También hay varios hoteles en las cercanías. Las dos rutas son circulares con salida oficial y llegada en Posada de Llanes, con el fin de facilitar el desplazamiento a quién quiera utilizar la FEVE o desplazarse en el mismo día.

En estas dos rutas descubriremos valles mágicos habitados por seres mitológicos y playas de ensueño:

El primer día haremos El Torno, el itinerario es completamente tranquilo sin apenas tráfico. Discurre por pequeñas carreteras locales, sendas y senderos de pequeño recorrido con buen firme. Esta ruta lleva al alto del Torno por el precioso valle de de Ardisana.

Al día siguiente nos espera La Tornería, que subiremos desde el interior y bajaremos en dirección a la costa, ya que la subida por este lado es algo menos dura.


Enlaces rutas por días

El Torno y la Tornería. Alto del Torno. Etapa 1

Posada de Llanes

Posada de Llanes

42 km

Índice IBP: 37

Powered by Wikiloc


El Torno y la Tornería. Alto de la Tornería. Etapa 2

Posada de Llanes

Posada de Llanes

39 km

Índice IBP: 38

Powered by Wikiloc


Galería de fotos