Jurassic Bike

1 día

32 km

Lastres

Lastres

Circular

No recomendada para principiantes

Índice IBP: 33

Track GPS 

  Ficha PDF

Descripción de la ruta

En esta ruta circular por Lastres, villa marinera perteneciente al concejo de Colunga, se pasará por Museo del Jurásico de Asturias, el cual no se visitará debido a que se alargaría demasiado la ruta, y por bellos pueblos del concejo como son: Colunga o Coceña. Si el tiempo lo permite, se accederá a la playa de La Griega, lugar donde se han encontrado diversas huellas de dinosaurios.

El punto de partida será el puerto de Lastres desde donde se iniciará la ruta, en ligera ascensión, para atravesar el pueblo y continuar por la carretera que da acceso al MUJA (Museo del Jurásico de Asturias). El ascenso al MUJA es breve: poco más de 1.2 kilómetros tendidos y de escasa dificultad. El museo es un edificio que se encuentra aislado en la rasa costera de San Telmo. Allí se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico. Bajo la forma de una gran huella de dinosaurio, el museo acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. En esta ocasión no se va a entrar en el museo, pues la visita demoraría en exceso la ruta, pero sí  se podrá parar a hacer alguna foto con los animales que pastan por los alrededores.

Tras esta breve parada, la ruta continuará por carreteras tranquilas, caminos y tramos de pista hasta la población de Santa Lucía de Coceña, bonito pueblo del concejo de Colunga que conserva buenos ejemplos de la arquitectura tradicional asturiana como son: hórreos, paneras talladas y una ermita, en este caso, dedicada a Santa Lucía.

El resto del camino discurre por el interior hasta llegar a la playa La Espasa. A partir de aquí, se rodeará la playa por un tramo de senda que bordea el acantilado gozando así de unas espectaculares vistas. La ruta continuará hasta Huerres donde se puede para a comer. Tras la comida sólo faltará escasos 6 kilómetros para finalizar la ruta.

Aunque no se ha incluído en la ruta, dependiendo del tiempo y lo que se tarde en realizar el recorrido, cabe la posibilidad de visitar la playa de La Griega donde se encuentran las huellas de dinosaurio saurópodo más grandes del mundo hasta ahora descubiertas. Es importante mencionar que se accede por una senda con fuertes rampas y poco espacio para bicicletas con lo que habrá de extremarse la precaución.

Recordatorios y anotaciones

·No hay transporte con tren hasta el punto de inicio de la ruta por lo que se recomienda utilizar vehículo propio

·Ruta apta para bicicletas de montaña o híbridas

·Es recomendable llevar comida

·Aquéllos que quieran darse un baño en la playa La Griega  deberán llevar lo necesario en las alforjas: bañador, chancletas, toalla etc.

Perfil de la ruta

Mapa de la ruta

Powered by Wikiloc

Galería de fotos

2020-04-19T08:02:53+02:00

Deja tu comentario